domingo, 4 de abril de 2010

Cine y Cocina: los huevos "Hechizo de Luna"

Olympia Dukakis y Cher en "Hechizo de Luna". 1987

Nueva sección para los domingos: ¡cine y cocina! En realidad, no quiero escribir aquí exclusivamente sobre películas. Más bien, lo que me apetece es hacer las recetas de los platos que veo en las películas. Para este estreno, voy a poner la sencillísima receta de un plato que en mi casa conocemos como "los huevos Hechizo de Luna". Se trata de la película protagonizada por Cher y por un Nicolas Cage que ya apuntaba maneras histriónicas. Ahora que he vuelto a revisionar la cinta (eufemismo para peli descargada de la red...), me doy cuenta de que este señor ha interpretado el mismo personaje desde esa misma película.
A lo que iba: transcurrido el primer tercio de la película, el personaje de Olympia Dukakis está haciendo el desayuno en la cocina: unos huevos en tostada con pimientos. Mis hermanos y yo nos quedamos con la copla y pensamos que sería una gran alternativa a la típica tortilla francesa del momento: "no sé qué hacer para cenar, pero no tengo ganas de ponerme a cocinar y sólo tengo huevos en la nevera".
Un éxito.
 
Ingredientes:
2 huevos
2 rebanadas de pan de pueblo (o también de molde)
Pimientos rojos asados
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Modo de hacerlo:
Hacer un agujero en el centro de las rebanadas de pan con un cortapastas o con un vaso de chupito. Tostarlas en la sartén bien engrasada con poco aceite (el pan se lo bebe). Mientras, poner en la misma sartén los pimientos asados (en escalivada, o del piquillo, en fin, pimientos de bote). Cuando el pan está tostado por un lado, dar la vuelta al pan y cascar un huevo encima, con cuidado de que la yema quede en el centro, hasta que cuaje la clara. Ya está: al plato, sal, pimienta y ¡a comer!
Aquí os dejo el vídeo en el que se ve cómo Olympia está haciendo el plato: en el minuto 2:18. ¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. que adorable blog! gracias!
    he caído en el por casualidad, estaba intentando encontrar información sobre la pelicula Hechizo de luna y me encuentro esta delicia. Recuerdo perfectamente la escena de los huevos en el pan frito...
    Yo tengo un blog de arte en el que incluyo algo de vintage: por si te interesa visitarlo: http://billieyelarte.blogspot.com/
    Un saludo
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Ya viste la película de "Como agua para chocolate"? Si puedes conseguir el libro vienen muchas recetas, desde como hacer codorniz en salsa de rosas hasta la tinta dorada de manera antigua. Saludos!

    ResponderEliminar